Aún hoy, existen muchas especies de aves de las que sabemos poquísimo, como del Timalí de Tarim. ¿Quieres que te contemos todo cuanto se conoce de esta especie? ¡No pares de leer!
¿Dónde es posible observarla?
Esta especie recibe el nombre científico de Rhopophilus albosuperciliaris, una especie de ave paseriforme de la familia de los Sylviidae, endémica del este de China.
Únicamente se puede hallar en la cuenca del Tarim (motivo de su nombre), y las montañas circundantes. Su hábitat natural son las zonas de matorral seco, tanto de montaña baja como de altitud.
¿De qué forma es físicamente esta especie?
Se trata de una especie pequeña, de unos 13 cm de longitud, y un peso que ronda los 11 gramos. No presenta
dimorfismo sexual en su plumaje.
La cabeza es de un tono marrón pardo, dividida de la zona de la garganta por una lista en color negro, que
nace en la base del pico. La garganta, el cuello, las partes superiores y también inferiores son de un tono blanquecino.
Las alas son de un color afín al de la cabeza, pero más oscuras. El pico, fuerte y robusto, es de color gris pardo. Las
patas, en cambio, tienen un tono gris rosado.
Así es en estado salvaje
De carácter, es una especie bastante sosegada. Por regla general se mueve en pequeñas bandadas, de alrededor 20 y 30 ejemplares. Puede ser extraño, pero en ocasiones comparte bandada con miembros de otras especies. En el momento de buscar comida, es normal verlos volar en pareja. La nutrición de esta especie se compone de semillas, bayas, pequeños frutos y también insectos invertebrados.
No se conoce cuando es la temporada de reproducción de esta especie, si bien conforme los restos encontrados, puede celebrarse en los meses de verano. Tampoco se ha podido descubrir si se trata de una especie migratoria, ni si las parejas que se forman a lo largo de la temporada de apareamiento son monógamas.
Por los registros de múltiples estudiosos, se sabe que el nido es construido por la hembra, con los materiales que le da el macho. Y esta es la encarga de incubar los huevos tras depositarlos en el nido, un máximo de cinco huevos. Si nos fundamentamos en los datos de especies que radican en exactamente la misma área, la incubación dura cerca
de un par de semanas, y las crías abandonan el nido al cumplir el mes de vida.