Manucodia comrii | Comrie

Dentro de Papúa Nueva Guinea se pueden conseguir muchas especies de pájaros. En especial de la familia Paradisaeidae. Una de estas especies es el ave del paraíso de Comrie. Cuyo nombre científico es Manucodia Comrii. Si deseas conocer más sobre ella, sigue leyendo este artículo.

¿Cómo es el ave del paraíso de Comrie? El plumaje variado de su cuerpo

El ave Comrie posee una serie de características muy particulares. Las cuales hacen que se puedan distinguir con facilidad del resto de la especie. Su plumaje y los colores de dichas plumas, son las principales características diferenciales.

Esta ave, posee tres tipos de colores distintos en su plumaje que varían según la zona del cuerpo. En su cabeza, cuello y dorso, todo es color negro. Las alas y la cola son azules. Pero su pecho es completamente violeta.

Otra gran diferencia con respecto a las otras aves, es su plumaje. Tiene plumas largas en todo su cuerpo, especialmente en la cola. La gran curiosidad, es el tipo de pluma que tiene en la coronilla. Son plumas pequeñas y rizadas. Las cuales hacen el efecto de parecer protuberancias en lugar de plumas como tal.

Esa es la gran característica que hace tan única al ave del paraíso Comrie. Además, se hace muy fácil de identificarla entre las otras. El tamaño de largo estimado es de 43 cm. Mientras que su peso sí suele variar. Los machos pesan aproximadamente 448 gramos y las hembras 418.

¿Dónde vive el ave de Comrie? El hábitat variable de esta especie

Este tipo de pájaros tienen como hábitat natural todo tipo de bosques. Se adaptan tanto a zonas altas de los bosques, como a algunas bajas. Incluso pueden vivir en zonas de sabanas. Pero es común verlas salir de la región de Papúa Nueva Guinea en Indonesia.

La reproducción y cortejo del ave del paraíso Manucodia comrii

Las aves Comrie suelen comenzar a fabricar sus nidos en el mes de noviembre. Pues ponen sus huevos a mediados de diciembre. Dichos nidos los suelen construir con hojas y ramas blandas. Ubicándolos en las ramas de los árboles del bosque.

Dependiendo del tamaño de la madre, puede poner más de un huevo en la nidada. Las crías del Comrie salen de su huevo después de haber pasado un máximo de 22 días.

Gracias a la constante reproducción de esta especie, se encuentran en bajo peligro de extinción. Por lo que, por ahora, sigue sin ser una preocupación para los expertos.

El canto del ave del paraíso de Comrie

Las distintas aves de la especie Manucodia suelen poseer distintos tipos de cantos. Emitiendo así una amplia cantidad de sonidos diversos. Los cuales utilizan para comunicarse y darles su ubicación a las otras aves. Sus cantos son especialmente utilizados al momento del cortejo y la reproducción sexual. El ave Comrie tiene la cualidad de que los sonidos que emiten suelen ser en tonos bajos y lúgubres. Esta es otra de las características que te permiten diferenciarlo de los otros pájaros en los bosques de Indonesia.

¿De qué se alimenta el ave del paraíso de Comrie? Su preferencia por las frutas

Las distintas aves que vienen de la especia Manucodia, suelen alimentarse de frutas. El ave Comrie no es una excepción en este caso. Ese tipo de alimentación que llevan se debe a los bosques en los que habitan. En donde hay una gran abundancia de frutas diversas.