Epimachus fastosus | fastuosa | pico corvo negro

El ave del paraíso fastuosa o pico corvo negro,  es un ave del paraíso de tamaño grande que habita en los bosques de montañas medianas de Nueva Guinea.

¿Cómo es el ave Fastuosa o Pico Corvo Negro?

El macho polígamo cuenta con un plumaje negro iridiscente de color verde, azul y púrpura, iris rojo, boca amarillenta, pico curvado hacia abajo negro, cola de grandes dimensiones curvada y plumas en forma de abanico a los lados de su pecho.

En cambio, las hembras son un poco más pequeñas que los machos y presentan un plumaje marrón rojizo. Por las dimensiones de 110 cm, que tiene el macho de esta especie se lo considera el más grande de la familia de las aves del paraíso, aunque la manucodia de cresta rizada presenta un cuerpo más robusto y grande.

Este ave ha hibridado con la astrapia de Arfak y han creado descendientes conocidos como Epimachus ellioti y Astrapimachus astrapioides. Alguna vez se los consideró especies nuevas pero con el paso del tiempo se ha llegado a la conclusión de se que trata de una mezcla de especies.

El cortejo del ave del paraíso Fastuosa

El cortejo de este ave es bastante singular: levanta sus alas de la zona pectoral y por encima de su cabeza con diversos movimientos para atraer a las hembras.

¿Qué como el ave del paraíso Fastuosa?

Como otras aves del paraíso, esta se alimenta de frutas y pequeños insectos que pueden encontrar en las zonas bajas de los bosques.

El canto del ave del paraíso fastuosa

El ave del paraíso Fastuosa está en peligro de extinción

Debido a diferentes razones como los escasos ejemplares existentes y la pérdida de hábitat constante, este ave se la considera como en peligro de extinción. Otra de las razones es la caza indiscriminada para capturar su precioso plumaje y después venderlo.