Astrapia rothschildi | Huon | Rothschild

La preciosa ave del paraíso es conocida como Huon o Astrapia Rothschild. Es endémica y procedente de los bosques de la península de Huon (de ahí su nombre) en Nueva Guinea. En cuanto a su otro nombre «Rothschild» hace alusión al ornitólogo de Gran Bretaña Walter Rothschild

¿Cómo es el ave del paraíso de Rothschild o ave del paraíso de Huon?

Las características del macho son un tanto diferentes a las de la hembra debido al marcado dimorfismo sexual de este tipo de aves. En el caso del macho, este mide alrededor de 69 cm de largo y pesa entre 186-205 gramos. Su color de plumaje lateral verde-oliva es un encanto y su cola larga y ancha de color negruzco hace que las hembras se sientan atraídas por estos auténticos machos. Además, al ver el ave Rothschild notaremos un plumaje que parte desde la nuca de un color iridiscente verde púrpura.

En cambio, la hembra es más pequeña y presenta un color marrón negruzco en su plumaje. Mide aproximadamente 47 cm y pesa 143-200 gramos.

¿Está en peligro el ave del paraíso de Huon?

Al ser una especie común en su rango de hábitat, y por eso la UICN la considera de menor preocupación en la Lista Roja de Especies Amenazadas. Listado en el apéndice II de la CITES.

¿Qué come el ave del paraíso de Rothschild?

Es bastante frecuente ver al ave del paraíso Huon cazando pequeños insectos y alimentándose de muscos y frutas propias de los bosques.

El canto del ave de Rothschild

La cría del Astrapia Rothschildi

Las hembras de esta especie están acostumbradas a poner los huevos entre los meses de octubre y noviembre