Paradisaea rubra | Roja

El ave del paraíso roja es endémica de Indonesia y se puede encontrar en las islas de Waigeo, Batanta, Gemien y Saonek. La forma en la que podemos distinguir un macho de una hembra es por su color de plumaje: un macho lleva la zona de la cabeza de color verde mientras que la hembra lo tiene de color amarillo.

¿Cómo es el ave del paraíso roja?

El ave del paraíso roja o también conocida como Paradisaea rubra, es bastante ostentosa en cuanto a sus colores y sonidos. En comparación con otras aves, es grande y mide alrededor de 32 cm y los machos pueden llegar a medir hasta 72 cm de largo. Además, cuentan con dos alambres negros alargados en la zona trasera con forma de sacacorchos. Las hembras poseen unos colores más apagados que los machos, los colores vivos de estos serán necesarios para cortejarlas de forma eficaz.

Se alimentan principalmente de frutas, bayas y pequeños insectos que se encuentran en la selva.

¿Cómo es el Paradisaea rubra?

Se trata de un pájaro que comparte hogar con las aves del paraíso Wilson y se presupone que en un futuro cercano se aparearán entre sí para crear una especie híbrida como ha ocurrido con otras aves del paraíso.

Su alimento

Se alimentan principalmente de frutas, bayas y pequeños insectos que se encuentran en la selva. Por tanto, su dieta puede considerarse muy variada,  buscando los frutos más sabrosos de los árboles, las bayas de colores más intensos, y, los insectos más variados.

El canto del ave del paraíso roja

¿Por qué es conocida en la población de Indonesia?

Billete 100 Dolares Trinida Tobago Aves Del Paraiso

El ave del paraíso roja aparece reflejada en la parte frontal de los billetes de 2000 rupias que se imprimieron en el año 1992. Sin duda, se trata de un ave con bastante importancia cultural.