Saltar al contenido

Cicinnurus

Las aves cicinnurus fueron descubiertas en 1816 por Vieillot, un ornitólogo francés. Estas aves son conocidas por su belleza en su plumaje y auténticos rituales para conquistar a las hembras.

Tipos de Cicinnurus

¿Cómo son exactamente las aves Cicinnurus?

Este tipo de aves del paraíso presentan un gran variedad de colores:

  • El ave real destaca por unos colores rojizos en casi todo su cuerpo, patas azules, pico amarillo, pecho blanco y 2 antes en forma de caracol como cola.
  • El ave magnifica presenta unos color más amaarillentos en casi todo su cuerpo aunque es variado con otros colores como el marrón. También, existen unos tonos verdes en la zona de su pecho, patas azules, pico blanco-azulado, y una especie de 2 colas en forma de caracol.
  • El ave wilson o republicana tiene una mezcla de colores única. En la zona de su espalda obersvamos tonos rojos, cuello amarillo, cabeza azul con forma de cerebro dibujado, tonos marrones en el resto de su cuerpo, pico grisáceo y patas azules.

Las características comunes de las cicinnurus son sus patas de color azul y sus dos colas finas en forma de caracol presente solo en los machos. Y como no, sus rituales y bailes para conquistar a las hembras son únicos en las selvas de Nueva Guinea.

¿De qué se alimentan?

Estas especies tienen como dieta alimentaria los frutos que encuentran en el bosque, insectos y en algunos casos se las ha visto cazando ranas, y algunos pequeños reptiles.