Paradisaea Decora | Goldie

Las aves del paraíso de Goldie o ave del paraíso Decora son endémicas de Papua Nueva Guinea y se puede encontrar en las selvas de Fergusson y Normanby, isla del archipiélago D’Entrecasteaux. El ave del paraíso de Goldie se refiere al coleccionista escocés que fue quien la descubrió en el año 1882.

ave-del-paraiso-Goldie

¿Cómo es el ave del paraíso de Goldie?

El pájaro Goldie mide aproximadamente 33 cm de largo y tiene un color marrón oliva. Los machos tienen un plumaje amarillo y verde oscuro con un pecho gris lavanda, boca e iris amarillo, boca y pies de color gris. Además, presenta unas crestas de color carmesí y las dos antenas negras largas (característica común en esta especie). La distinción entre otras especies de Paradisaea es clara debido a sus tonalidades de color. Por otro lado, la hembra tiene unos colores más apagados como un marrón oliva con canela en su plumaje y en la zona inferior un color castaño.

¿Cómo es el ave piquiblanca?

La alimentación del ave del paraíso Goldie se basa principalmente en frutas del bosque, siendo una dieta, que, a pesar de comer pequeños insectos y artrópodos, se centra casi en exclusiva en fruta.

¿Cómo corteja el Paradisaea decora?

Cuando el ave decora encuentra cercana a una hembra disponible, este despliega las plumas de su cola y empieza a bailar para mostrar su amplio reportorio de pasos de danza. En este caso, la hembra decidirá si queda prendada del macho, decidiendo si es el más indicado para tener crías o no.

El canto del ave del paraíso de Goldie

¿Está en peligro de extinción la Paradisaea decora? Un ave vulnerable en la actualidad

Debido a la caza excesiva de este tipo de aves y una perdida de territorio importante, hoy se ha clasificado como vulnerable en la lista roja de especies amenazadas de la UICN. La escasez y dificultad de encontrar este tipo de aves hace que en el mercado de pieles y plumas aumente su valor.