Paradisaea Decora | Goldie

Las aves del paraíso de Goldie o ave del paraíso Decora son endémicas de Papua Nueva Guinea y se puede encontrar en las selvas de Fergusson y Normanby, isla del archipiélago D’Entrecasteaux. El ave del paraíso de Goldie se refiere al coleccionista escocés que fue quien la descubrió en el año 1882.

¿Cómo es el ave del paraíso de Goldie?

El pájaro Goldie mide aproximadamente 33 cm de largo y tiene un color marrón oliva. Los machos tienen un plumaje amarillo y verde oscuro con un pecho gris lavanda, boca e iris amarillo, boca y pies de color gris. Además, presenta unas crestas de color carmesí y las dos antenas negras largas (característica común en esta especie). La distinción entre otras especies de Paradisaea es clara debido a sus tonalidades de color. Por otro lado, la hembra tiene unos colores más apagados como un marrón oliva con canela en su plumaje y en la zona inferior un color castaño.

¿Cómo es el ave piquiblanca?

La alimentación del ave del paraíso Goldie se basa principalmente en frutas del bosque, siendo una dieta, que, a pesar de comer pequeños insectos y artrópodos, se centra casi en exclusiva en fruta.

¿Cómo corteja el Paradisaea decora?

Cuando el ave decora encuentra cercana a una hembra disponible, este despliega las plumas de su cola y empieza a bailar para mostrar su amplio reportorio de pasos de danza. En este caso, la hembra decidirá si queda prendada del macho, decidiendo si es el más indicado para tener crías o no.

El canto del ave del paraíso de Goldie

¿Está en peligro de extinción la Paradisaea decora? Un ave vulnerable en la actualidad

Debido a la caza excesiva de este tipo de aves y una perdida de territorio importante, hoy se ha clasificado como vulnerable en la lista roja de especies amenazadas de la UICN. La escasez y dificultad de encontrar este tipo de aves hace que en el mercado de pieles y plumas aumente su valor.