Cicinnurus regius | Real

El ave del paraíso real es paseriforme y pertenece a la familia Paradisaea. Podemos encontrar este ave en las selvas de las tierra bajas de Nueva Guinea e islas de su alrededor.

¿Cómo es el ave del paraíso real?

El Cicinnurus regius, conocido como el ave del paraíso real, o, el rey de los aves del paraíso destaca por su tupido plumaje de color rojizo, contando con una zona blanquecina en su pecho. Se trata de un ave pequeña, con una medida aproximada de entre 16 y 19 centímetrso de longitud, pero, que puede llegar hasta los 30 centímetros en los machos adultos. Por otro lado, las hembras cuentan con un tamaño ligeramente inferior. Dentro de la especie existen dos variantes o sub-especies, con el Cicinnurus regius coccineifrons, y, el Cicinnurus regius regius, con pequeñas variaciones en el tamaño de las plumas.

¿Dónde habita el Cicinnurus regius?

El ave del paraíso real habita las tierras bajas de Nueva Guinea, así como las pequeñas islas próximas a la costa de esta zona. Se distribuye principalmente en los bosques, extendiéndose de manera uniforme por este lugar.

¿Qué come el ave del paraíso real o Cicinnurus regius?

Su dieta y alimentación se basa en comer frutas de los árboles y pequeños insectos inofensivos. En realidad, se alimenta de cualquier fruto que encuentra cercano. Además, lo más sorprendente de este pájaro es su exhibición que hace para conquistar a la hembra.

El canto del ave del paraíso real

¿Está amenazada el ave del paraíso real?

Es un ave endémica de Papúa Nueva Guinea e Indonesia y actualmente se encuentra bastante extendida por lo que se la considera de preocupación menor en lista roja de especies amenazadas de la UICN. También listada en el apéndice II de la CITES.