Paradisaea Raggiana | Raggi

El ave del paraíso Raggiana, ave del paraíso de Raggi o ave de Conde Raggi (también conocida como cenderawasih) es una de las aves más grandes de la familia Paradisaea. El nombre de esta ave viene a petición de el conde Luigi Maria D’Albertis para commemorar al marqués Francis Raggi de Génova.

¿Cómo es el ave del paraíso de Raggi?

Los machos pueden medir hasta 71 cm y pesan alrededor de 340 gramos, mientras que las hembras miden aproximadamente 30 cm y pesan 200 gramos. Machos y hembras presental un claro diformismo sexual por lo que se diferencian fácilmente ya que los machos suelen tener unos colores más alegres y resaltones.

En general estas aves suelen tener un color pardo con un pico azul grisaceo, un iris amarillento y unas patas marrones grisáceas. El macho, como siempre destaca por tener una corona amarilla, gargante verdosa y zona superior de la garganta de color negro. Asimismo, tiene dos antenas largas de color negro (característica única en las Ave Raggiana machos), y grandes crestas con plumas pardas.

¿Cómo es el ave del paraíso raggiana?

Su principal fuente de alimentación son las frutas y artrópodos. También, son bastante buenos dispersando las semillas de la caoba y nuez moscada, al tener una digestión muy rápida. Estos animales extienden los grandes árboles de los bosques de Papúa Nueva Guinea.

El ave del paraíso de Raggi, Paradisaea raggiana, el ave de Papúa Nueva Guinea

El pájaro del paraíso Raggiana es el ave nacional de Papua Nueva Guinea. Además desde 1971, este ave es parte del emblema nacional y forma parte de la bandera nacional. Un ave tan conocida que el equipo de Rugby la tiene como apodo «The Kumulus»(ave del paraíso en Tok Pisin).

Bandera De Papua Nueva Guinea Ave Del Paraiso Raggiana Raggi

El canto del ave de Raggi

¿Cómo es el baile del ave raggiana del paraíso?

Los machos suelen exhibirse frente a las hembras en grupos y estos bailan demostrando sus majestuosas plumas. Finalmente, la hembra decidirá con quien aparearse y está pondrá dos huevos de color rosáceo. Después de aparearse, el macho irá en busca de otra hembra para conquistarla y cumplir con el mismo proceso. El apareamiento que tienen el macho con diferentes hembras se lo conoce como Poligamia.