Paradisaea Guilielmi | Emperador

El nombre de ave del paraíso emperador, o, ave del paraíso imperial se debe al último emperador de Alemania y rey de Prusia, Guillermo II de Alemania. Carl Hunstein, en el 1888, fue quién descubrió esta especie, y además, el ave del paraíso azul.

¿Cómo es el ave del paraíso emperador?

Tiene unas dimensiones de 33 cm de largo, parecidas a otras aves de su misma familia. Posee un plumaje rojo y amarillo, el iris rojizo-marrón, su pico mezcla el azul y gris, y tiene unas patas marrones. Además, la cara y garganta del macho tienen un color verde esmeralda oscuro, lleva dos estambres largos en la cola y plumas ornamentales de color blanco. La hembra tiene unas características parecidas al macho pero es de color marrón completo, más pequeña y no posee plumas ornamentales.

La alimentación de este tipo de ave se base en frutas, higos y pequeños insectos que se pueden encontrar en el bosque.

¿Dónde vive el ave emperador del paraíso? La pérdida de su territorio

Se trata de un ave endémica de Papua Nueva Guinea que se distribuye alrededor de la península Huon. Debido a la caza excesiva, la tala de árboles y especies nativas problemáticas este tipo de ave está perdiendo territorio. Hoy se la considera como casi amenazada en la lista roja de especies amenazadas de la UICN.

¿Cómo es el cortejo del Paradisaea guilielmi?

El ave del paraíso emperador, al igual que otras especies como el ave del paraíso azul y el ave del paraíso roja se exhiben boca abajo para cortejar a la hembra. Se trata de una técnica muy particular, capaz de sorprender a las hembras en celo, que buscan reproducirse para dar 

El canto del ave del paraíso emperador

¿De qué se alimenta el Paradisaea guiliemi?

El ave del paraíso emperador posee una dieta muy variada, basada tanto en frutos, como higos, como en pequeños animales, principalmente artrópodos.