Ptiloris victoriae | victoria | fusil de la reina victoria

La familia Paradisaeidae es una de las familias de aves más grandes que hay. Cuenta con una gran cantidad de especies diferentes de aves. Una de las más conocidas es la Ptiloris victoriae. Cuyo nombre común es ave del paraíso de Victoria. Aunque también se le denomina como ave fusil de la Reina Victoria.

¿Cómo es el ave del paraíso de Victoria?

El ave fusil de la Reina Victoria es un ave realmente hermosa. En cuanto a tamaño es relativamente mediano. El macho puede llegar a medir 25 cm y la mujer 23 cm. Su peso también es bastante liviano. Ronda alrededor de los 90 y 100 gramos. Siendo también el macho el que pesa más debido a su tamaño. Este pájaro posee un pico largo curvado hacia abajo. Tal como la mayoría de las aves Ptiloris. Su cola es bastante corta en comparación con otras aves y sus patas son totalmente negras.

Las características de este pájaro también varían según su sexo. El macho es de un color negro azabache, color que recorre la mayor parte de su cuerpo. No obstante, tiene zonas en las que abunda un color azul verdoso.

En la coronilla, tiene una parte verde. Mientras que en el pecho tiene una especie de escudo de color azul verdoso. En la cola también tiene un plumón de color azul. Esta mezcla de tonalidades es la que lo caracteriza. Por otro lado, la hembra, al igual que las hembras de la especie, no es de color negro. Al contrario, es de color castaño claro. Teniendo tonalidades beige bajo las alas y en el pecho. Así como también alrededor de sus ojos.

¿Dónde vive el ave del paraíso de Victoria?

El ave del paraíso Victoria habita en Australia. Específicamente en la región de Queensland, en la zona noroeste de allí. Fue vista por primera vez en la Meseta Atherton. Fue descubierta en el año 1848 y debe su nombre a la Reina Victoria de Reino Unido.

A este pájaro, le gusta estar en zonas húmedas. Por ello su hábitat natural son los bosques lluviosos y bosques húmedos. Por ende, rondan siempre en las zonas bajas de las colinas.

¿Qué come el ave fusil de la reina Victoria?

La alimentación del ave fusil de la Reina Victoria es como la de las demás aves del paraíso. Aunque tiene algunas diferencias. Esta familia de aves suele comer frutas y artrópodos. Ya que eso es lo consiguen dentro de su hábitat natural.

Sin embargo, el Ptiloris victoriae come otras cosas. Varía su dieta comiendo también algunos insectos como arañas, cigarras y cucarachas. Come varias frutas distintas e ingiere con facilidad a los ciempiés.

El canto del ave del paraíso de Victoria

El cortejo del ave del paraíso de Victoria

Esta ave realiza un cortejo particular que atraer a las hembras de su especie fácilmente. Realiza un pequeño baile abriendo sus alas en forma de arco alrededor de su cabeza. También se ensanchan las plumas de su pecho. Todo esto, mientras realiza su sonido peculiar parecido a un fusil disparando.

Luego del cortejo, es momento de mantener relaciones con la hembra. Se estima que estas aves ponen sus huevos entre los meses de agosto y enero. Cabe señalar, que una vez que ponen los huevos, los polluelos salen de ellos al cabo de unos 22 días.