Saltar al contenido

Epimachus meyeri | meyer

El ave del paraíso Meyeri destaca por la diversidad de colores en su plumaje y por tener unas características parecidas al ave pico corvo negro. Se trata de un ave paseriforme que pertenece a la familia Paradisaeidae.

Sus características son únicas

Con una medida 2 o 3 veces superior a la de su cuerpo, la cola es una característica poco común en estas aves. En total puede llegar a medir 96 cm. El plumaje refleja los colores del iris con unos colores azul oscuro y verde, pico largo y curvado hacia abajo e iris con un tono azul pálido. Como en casi todas las aves, esta presenta un claro diformismo sexual en plumajes y colores entre machos y hembras.

En la zona del vientre del macho podemos apreciar unos tonos marrones, en la espalda hallamos unas plumas en forma ornamental y una gran cola de color negro con una raya blanca. Y como no, al vivir en la selva, los nativos suelen capturar estas especies para lucir su plumaje o colas largas.

Sim embargo, las hembras no son tan resaltonas y presentan un color marrón, cola más corta y una cresta con tono anaranjado.

¿Dónde podemos verlas?

Por lo general, estas aves se distribuyen por la zona central de este a oeste en las montañas de Nueva Guinea. Inclusive, en algunas ocasiones conviven con la epimachus fastosus.

¿De qué se alimentan?

La dieta de este tipo de aves es variada, comen desde pequeños insectos hasta frutos tropicales que encuentran en los bosques.

En actualidad no se encuentran amenazadas

A pesar de la tala de árboles y la caza furtiva, este tipo de aves se han sabido adaptar y todavía existen un gran número de ejemplares. Sin embargo, otras especies como el ave del paraíso rudolphi o ave azul no han tenido la misma suerte.

Hoy en día, el ave meyeri se considera como especie de preocupación menor en la Lista Roja de la UICN. Listado en el Apéndice II de las CITES.