Cicinnurus magnificus | Magnífica

El ave del paraíso magnífica o Cicinnurus magnificus, es un ave un curiosa de ver e increíble de escuchar. Este pájaro pertenece a la especie paseriforme de la familia Paradisaeidae.

¿Cómo es el ave del paraíso magnífica?

Este pájaro del paraíso presenta un mix de colores único y mide alrededor de 26 cm de largo. El macho posee unas alas de amarillo llamativo, una especie de escudo verde en el pecho, cuello compuesto por un manto amarillo y unas patas de color azul. Además el macho presenta dos largas antenas curvadas en la cola de color verde-azul. En cambio, la hembra tiene un color marrón oliva más uniforme en todo su cuerpo.

El macho es polígamo como casi todas las aves del paraíso. Una vez que el macho se ha apareado con la hembra, esta pone dos huevos color amarillo crema.

¿Cómo es el baile de Cicinnurus magnificus?

El cortejo del Cicinnurus magnificus, o, ave del paraíso magnífica es uno de los más trepidantes de estas aves, destacando por su aparente sencillez. El pájaro, emitiendo un sonido continuado, llama la atención de las hembras, y, gracias a sus alas amarillas, sus largas antenas curvadas en la cola, y, su gran plumaje alrededor de la cabeza, capta la atención rápidamente de las hembras.

¿Dónde se encuentra y que come el Cicinnurus magnificus?

Este ave se puede encontrar en selvas, bosques y colinas de Indonesia, Nueva Guínea e islas cercanas (Salawati y Yapen). Su alimentación y dieta se basa principalmente en pequeños frutos.

El canto del ave del paraíso magnífica

¿Está en peligro de extinción el ave del paraíso magnífica?

Actualmente es un ave que no requiere mucha atención ya que la UICN la considera una especie de baja preocupación, en cuanto a extinción se refiere.