Saltar al contenido

Cicinnurus magnificus | Magnífica

El ave del paraíso magnífica o Cicinnurus magnificus, es un ave un curiosa de ver e increíble de escuchar. Este pájaro pertenece a la especie paseriforme de la familia Paradisaeidae.

Una mezcla de colores increíbles

Este pajáro del paraíso presenta un mix de colores único y mide alrededor de 26 cm de largo. El macho posee unas alas de amarillo llamativo, una especie de escudo verde en el pecho, cuello compuesto por un manto amarillo y unas patas de color azul. Además el macho presenta dos largas antenas curvadas en la cola de color verde-azul. En cambio, la hembra tiene un color marrón oliva más uniforme en todo su cuerpo.

El macho es polígamo como casi todas las aves del paraíso. Una vez que el macho se ha apareado con la hembra, esta pone dos huevos color amarillo crema.

¿Dónde se puede encontrar el ave del paraíso magnífica?

Este ave se puede encontrar en selvas, bosques y colinas de Indonesia, Nueva Guínea e islas cercanas (Salawati y Yapen).

Su alimentación y dieta se basa principalmente en pequeños frutos.

¿Se encuentra en peligro de extinción?

Actualmente es un ave que no requiere mucha atención ya que la UICN la considera una especie de baja preocupación, en cuanto a extinción se refiere.

Sonidos del ave del paraíso magnífica