Aunque la especie de los picoloros está bastante extendida, hay múltiples miembros de su familia a los que apenas conocemos, un ejemplo de ello es el picoloro del Yangtsé. ¿Estás preparado para saberlo todo sobre este ave?
¿Por dónde la podemos encontrar?
Esta especie recibe el nombre científico de Paradoxornis heudei, es una especie de ave paseriforme de la familia Sylviidae, que vive en el este de China. Además de esto, asimismo se puede localizar en los extremos surorientales y
orientales de Rusia y Mongolia.
La especie se halla en estado vulnerable, por la pérdida de su hábitat, aparte de ser una especie que se halla en un área bastante pequeña.
Así es su físico
Esta es de tamaño medio, entre 18-20 cm respectivamente. No presenta dimorfismo sexual, aunque es simple distinguirlos por el peso, las hembras pueden pesar entre 23-48 g, al tiempo que los machos llegan a pesar de
18-25 g. Según la época del año, el macho puede pesar un poco menos.
Se caracteriza por el hecho de que la mayoría de su plumaje es de un tono cobrizo castaño, cambiando en intensidad según la zona del cuerpo. Un ejemplo, la parte superior de la cabeza es de un tono más obscuro que las partes inferiores o bien las alas.
La cola es larga, de unos 5 a 6 cm, combinando plumas en un tono castaño crema con un cobrizo oscuro. La cara, el pecho y la garganta son de un tono gris castaño. El anillo ocular tiene un tono anaranjado.
Se le han reconocido las próximas subespecies:
- Paradoxornis heudei polivanovi: Esta subespecie se halla en el este de Mongolia, el nordeste y este de China y el extremo sudeste de Rusia. Para ciertos especialistas, habría de ser una especie aparte.
- Paradoxornis heudei heudei: La subespecie nominal, que radica en el este de China.
¿Cómo es su vida en estado salvaje?
Es una especie que prefiere vivir en alturas bajas, a unos 800 msnm. No es migratoria, si bien sí que se han detectado pequeños movimientos de las bandadas a lo largo de la temporada de la reproducción o bien ciertos meses de invierno.
La nutrición del picoloro del Yangtsé se compone de pequeños insectos, incluyendo ciertos insectos de importante tamaño de la familia Acleridae, y de vez en cuando come ciertas semillas. Es rarísimo verlo por los campos de cultivo.
La reproducción tiene sitio entre mayo y agosto, a veces un mismo macho puede aparearse con múltiples hembras. El nido es construido por la hembra, un proceso que tarda unos 6-7 días en acabarlo. Una vez construido, deposita los huevos y procede a su incubación. Las crías tardan cerca de un par de semanas en nacer.
Escucha su canto y silvidos
Su canto se identifica por largas series de sonidos que suenan como “chut”,
“chu” o bien “hiu”. Es bastante difícil de reconocerlo por el canto, ya que su
canto se semeja al de otros miembros de su familia.