ave curruca layard

¿A qué aún no has tenido suficiente de la familia de las currucas? ¡Normal, puesto que es una especie con tantas variedades que te absorbe! El día de hoy te vamos a hablar de la curruca de Layard.

¿Por dónde vive?

A esta especie se la conoce asimismo con el nombre científico de Sylvia layardi, un ave paseriforme de la familia Sylviidae que radica en el sur de África.

Para ser más específicos, habita en Lesoto, Namibia y Sudáfrica. Su hábitat natural son las zonas de matorral seco. Su población es estable.

¿De qué manera es físicamente?

Es un pájaro parcialmente pequeño, que mide unos 13 cm . Su peso ronda los 9 gramos. El pico es parcialmente corto, de unos 2 cm como máximo, y es de color obscuro, igual que sus patas.

Presenta dimorfismo sexual, puesto que los machos tienen el plumaje de las partes superiores en un tono gris obscuro, al tiempo que las hembras lo tienen en un tono pardo grisáceo. Su garganta es de color blanco, veteada en gris. Por otra parte, las partes inferiores son de un tono blanquecino, con los flancos en color gris claro.

¿Qué podemos decir de esta especie en estado salvaje?

En realidad no sabe mucho de esta especie. Según lo que parece las currucas de Layard son de carácter
tranquilo
, y rarísima vez se vuelven violentas, solo a lo largo de la temporada de apareamiento, entre los meses de junio/septiembre.

El nido es construido en su totalidad por la hembra, siendo el macho el que le entrega los materiales. Lo edifica con forma de copa, con pelaje de animal, lona de araña, hojas secas y musgo. Cuando está terminado, la hembra deposita los huevos, un total de cinco (pocas veces supera este nº). No es una especie monógama, y los ejemplares más jóvenes pueden reproducirse un par de veces por año.

En lo que se refiere a su nutrición, esta especie se nutre de pequeños insectos y de las semillas de ciertas bayas. Si bien es rarísimo, puede acercarse a campos de cultivo para conseguir las semillas de las frutas.

Escucha sus sonidos y silvidos

Ver especies similares

Deja una respuesta